4 Microstockers share their tips for success in stock media | Vecpho

4 Microstockers comparten sus trucos para triunfar en el stock media

Índice de Contenido
Índice de Contenido
El sector de Stock Media o Microstock se encuentra en auge, generando en los últimos años más de 3 mil millones de dólares. Además, se espera un crecimiento del 6,2% en la venta de recursos gráficos para los próximos años. Crear un portfolio de recursos atractivo para los sites, gestionar el contenido y etiquetarlo correctamente, promocionarlo entres los diferentes bancos de imágenes que existen en el mercado y cerrar las mejores negociaciones son los principales puntos para vender recursos gráficos a sites de stock. Muchos pasos a seguir que no siempre son fáciles, por eso cientos de autores han decidido ser representados por Vecpho y así centrarse solo en su pasión: la creación de contenido. A continuación, algunos testimonios de microstockers representados por Vecpho.

El stock media, un sector al alza

El sector de Stock Media es el mercado en el que se comercializan recursos gráficos como fotografías, vídeos, ilustraciones o vectores a los bancos de imágenes, también conocidas como agencias de Microstock o sites de stock. Gracias a la accesibilidad de este modelo de negocio, cada día más creadores de contenido se animan a vender sus recursos a estos bancos de imágenes y así aumentar sus ingresos. En la actualidad más de 20 millones de fotógrafos y diseñadores cuentan con el Stock Media como principal forma de vida. Al mismo tiempo, más personas aficionadas a la fotografía y al diseño se suman a este sector. Stock media, a growing sector | Vecpho Los últimos informes reflejan que en el último año se han generado más de 3 mil millones de dólares a través de la venta de recursos gráficos. Además, se espera un crecimiento del 6,2% de crecimiento en los próximos 5 años.

El sector legal en el stock media

A la hora de vender recursos gráficos, existen diferentes modelos de negocio, por lo que es importante saber que cada agencia de microstock trabaja de una manera diferente, tanto en su modelo de negocio como en sus aspectos legales. Así, desde Vecpho nos preocupamos de que nuestros autores representados tengan claro los acuerdos de colaboración con cada site para evitar casos de piratería e impagos de comisiones. La principal peculiaridad del Microstock o Stock Media es que la comercialización de recursos es generalmente “royalty free”, es decir, libre de derechos. Esto quiere decir que el autor continúa poseyendo los derechos de autor sobre su portfolio. Al mismo tiempo, el consumidor final, el cliente de la agencia de stock, puede usar dichos recursos durante el tiempo que lo desee. Este modelo de negocio supone un nivel de ventas por recursos mucho mayor que las agencias de stock clásicas.

Conoce a nuestros microstockers

En este momento, Vecpho representa a más de 1 millón de recursos gráficos, procedentes de artistas de todo el mundo. En total, más de 1 millón y medio de dólares han sido generados por la cartera de recursos de Vecpho. A continuación, te presentamos a algunos de los autores representados por Vecpho y sus opiniones:

Thananit Suntiviriyanon

Desde Tailandia, Thananit cuenta con más de 10 años de experiencia en Stock Media. Fundador y propietario de Pixstockphoto, uno de los perfiles de Facebook más populares dentro de la comunidad de microstockers en Tailandia. Thananit comenzó su carrera como fotógrafo para Stock Media en 2012 como una simple afición. Sin embargo, pasado un tiempo y viendo el potencial de la industria hizo de esta afición su principal fuente de ingresos. Él mismo describe su trabajo en Vecpho como “una oportunidad para ganar más dinero” y define su paso por la agencia de representación como “la principal fuente de beneficios y oportunidades para los microstockers”. Thananit Suntiviriyanon Cuando le preguntamos por el tipo de contenido que genera más interés a los sites de stock, tiene claro que es la diversidad de personas, fondos, portadas o banners. Desde su experiencia, Thananit habla del futuro del Microstock y de las mejoras que cree que deberían implementarse en la industria, mencionando la necesidad de facilitar los procesos y el apoyo de dichas subidas. Una tarea que desde Vecpho tratamos siempre de simplificar para nuestros representados. En este artículo encontrarás más sobre su historia.

Svetlana Sokolova

Svetlana es una reconocida fotógrafa de Ucrania. Con un portfolio cargado de vitalidad y elegancia, Svetlana ha conseguido posicionarse como unas de las microstockers más reconocidas dentro del sector. En la actualidad, esta fotógrafa ucraniana cuenta con más de 10.000 recursos en su portfolio. Desde Vecpho, buscamos siempre los mejores acuerdos para ella y tratamos de seleccionar los mejores sites de stock para su portfolio. Cuando le preguntamos por su experiencia siendo representada con Vecpho, reconoce haber conseguido muy buenas ofertas que han hecho aumentar sus ingresos exponencialmente. Experta en fotografías de estilo de vida, paisajes de ensueño y modelos de todo el mundo, Svetlana trabaja un portfolio realmente atractivo para sites de stock y marcas.

Alex Halay

Alex es un experimentado artista de Bielorrusia. Especializado en fotografía y vídeo, Alex trabaja con Vecpho desde hace más de 2 años y afirma que “todos los grandes acuerdos con bancos de imágenes se han conseguido con la ayuda de Vecpho”. Alex Halay Este artista bielorruso, viaja por todo el mundo para generar y ampliar su portfolio de imágenes. Captando las luces más bonitas de diferentes rincones del mundo y colaborando con modelos de diversas culturas y género. Halay cuenta con un portfolio de recursos lleno de vida y estilo propio. Esto último es lo que más valoran en la actualidad los principales sites de stock. Si quieres saber más sobre cómo trabajar con Vecpho le ha supuesto grandes beneficios a este autor de microstock no dudes en leer su testimonio.

Yusuf Sangdes

Este diseñador de Indonesia ha sido uno de los grandes descubrimientos de la agencia de representación para microstockers. Profesional, entusiasta y carismático, Yusuf habla de su paso por Vecpho como “La nueva forma de aumentar los ingresos en el microstock para diseñadores”. Además, valora positivamente la rapidez y facilidad de trabajar con los sites de stock desde que Vecpho representa su portfolio ante los principales bancos de imágenes. Indonesia es el país de origen de muchos microstockers y lugar de destino soñado para cualquier creador de contenido. Una de las principales ventajas de los microstockers es el nuevo estilo de vida que le ofrece la venta de recursos gráficos, convirtiéndose en los últimos años muchos de ellos nómadas digitales. Viajar como modo de vida mientras retratan los rincones más increíbles del mundo en todas las épocas del año.

¿Cómo han conseguido triunfar en el stock media?

Todos estos autores tienen algo en común: trabajo, esfuerzo y dedicación. Aunque la venta de recursos a sites de microstock puede ser una fuente de ingresos secundaria, para quienes realmente quieran profesionalizar su afición por la creación de contenidos, deben conocer el esfuerzo que supone. How have they managed to succeed in the stock media? Algunos de los tips para la creación de contenido para Stock Media son:
  • Conocer las tendencias del Microstock.
  • Calendarizar los eventos más influyentes en el sector del Microstock o Stock Media y trabajar con el tiempo suficiente para que los recursos capten la atención de los principales sites de stock.
  • Emplear adecuadamente el uso de metadata y selección de keywords para etiquetar cada recurso.
  • Identificar los principales filtros de selección de los diferentes sites de stock.

Acuerdos con grandes sites

El punto clave para ganar dinero en el sector del Microstock es cerrando los mejores acuerdos con los bancos de imágenes. Esto es realmente complicado para los microstockers, cada site de stock tiene públicas sus tarifas y comisiones, tratar de negociar con ellos de manera individualmente es realmente complejo. Además, cada banco de imágenes cuenta con exclusivos métodos de selección de recursos y sus procedimientos de subida. Por esto, si no hay un buen estudio del site o un asesoramiento de algún profesional del sector, muchos recursos quedan descartados por los bancos de imágenes, suponiendo una importante pérdida de oportunidades para los microstockers.

Aumento de la cartera de clientes

La principal diferencia entre el sector del Stock Media o Microstock con el tradicional método de venta en las clásicas agencias de stock, también conocidas como Macrostock, es la falta de exclusividad de los recursos. Al no haber exclusividad, el precio que se paga por recurso es inferior, pero al mismo tiempo es más fácil vender un mayor número de recursos y además venderlos en diferentes sites. Este es uno de los puntos clave por el que estos autores venden sus recursos en Microstock y apuestan por ampliar su cartera de clientes gracias a la representación y asesoría ofrecida por Vecpho.

Promoción de sus portfolios

“Tengo un portfolio con más de 3.000 recursos gráficos, ¿y ahora qué?” Esta es la pregunta que se hacen a diario miles de autores. Promotion of your portfolios | Vecpho De nada vale tener un contenido de calidad si no hay un comprador interesado. Por eso, es muy importante promocionar y dar a conocer el portfolio a los sites de stock. En este punto de la negociación es muy importante conocer qué necesidades tiene cada banco de imágenes y promocionar el portfolio solo a aquellos que verdaderamente puedan estar interesados.

El valor de Vecpho para su crecimiento

Cumplir todos estos pasos para vender recursos en Microstock puede resultar un poco tedioso e incluso frustrante. Mucho más si no se tiene un conocimiento profundo del sector. Con esta misión nació Vecpho en 2020, para ayudar a los autores de microstock a maximizar sus beneficios y ser el mayor aliado de los bancos de imágenes. A través del servicio de representación de microstockers de Vecpho, cientos de creadores de contenido han cerrado acuerdos con los mayores sites de stock del mundo viendo multiplicados sus beneficios económicos. Además, desde Vecpho exiten acuerdos y colaboraciones con diferentes bancos de imágenes, así como un soporte personalizado para la gestión y subida de recursos. Los microstockers representados por Vecpho no tendrán que preocuparse nunca más por recibir los pagos pendientes ni revisar si el número de descargas coincide con los ingresos recibidos, Vecpho actúa como intermediario financiero entre autores y sites. Si necesitas ayuda para gestionar tu portfolio o te gustaría lanzarte por primera vez al mundo del Stock Media, aquí encontrarás toda la información.
Compartir post:

Stock Media International Meeting

Bangkok 2023

กรุงเทพมหานคร 2023

Join the event